miércoles, 10 de junio de 2020

GUIA PERIODO II PARTE 3 ARTISTICA Y ED. FISICA 4C

INSTITUCION EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
                                                             “Una Opción para ser persona”


GUÍA PEDAGÓGICA DE APLICACIÓN EN EL AULA
PERIODO II PARTE 3
ARTISTICA Y ED. FÌSICA





PERIODO: II                                                             PARTE: 3

ÁREA: ARTÌSTICA

DOCENTE: MARIA AMPARO ARIAS P                             FECHA: __________________
ESTUDIANTE: __________________________________Grado: Cuarto C   Año: 2020
SEDE: LUIS CARLOS GALAN S.

Eje temático
Dibujo en Cuadrícula
Calcado

Eje articulador
·       Expresión Gráfica y Plástica
·       Despertar la sensibilidad de las artes

LOGROS:
·       Desarrollar la Motricidad Fina a través de la plastilina.
·       Desarrollar habilidades pintando con pinceles, utilizando vinilos.

INDICADOR:
·       Evidencia su disciplina y trabajo escolar, a través de diferentes trabajos elaborados en clase.
·                            Desarrolla habilidades utilizando pinceles.


CONTENIDO:

EL CORONAVIRUS NO NOS VA A GANAR LA BATALLA, SALGÁMOSLE AL PASO Y LO VENCEREMOS APLICANDO LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD; ME CUIDO Y CUIDO A MI FAMILIA Y JUNTOS VENCEREMOS LA CONTIENDA.

·       Desarrollar la Motricidad Fina a través de la plastilina.

El desarrollo de la motricidad fina es una de las más grandes e importantes ventajas de realizar figuras con plastilina, eso se debe a que mientras se trabaja este material, los pequeños van adquiriendo agilidad, destreza y fuerza en sus dedos.

1.    A continuación te mostraremos algunos ejemplos de motricidad fina con plastilina:
·       Ejercicios de motricidad fina con las manos y plastilina

2.    De acuerdo a la ilustración que hace el video realiza el trabajo en plastilina utilizando los materiales que tengas a tu disposición.

·       Modelaje Jovi: Flor de plastilina

3.    Niños (as) que tal una hermosa aventura en el fondo del mar. Explórala y represéntala con plastilina. Pon a prueba tu imaginación!




·       Desarrollar habilidades pintando con pinceles, utilizando vinilos.

 Adivinanza
Soy largo y delgado,
Con buena figura,
Pelo alocado,
Y lo mojo en pintura.         Qué es?

(le iclenp)                                            (coar irsi)



     Pintar fomenta parte de la innata capacidad creativa de nuestros niños

El dominio del pincel requiere de un buen desarrollo de la psicomotricidad fina de manos y dedos. Algo que conseguirá con el tiempo y la práctica. Poco a poco irá siendo más capaz de pintar con mayor precisión.


CAPACIDADES Y HABILIDADES QUE PROMOVEMOS  

Pintar con pincel o sin él:
§  estimula la expresión de sentimientos. Libera esas cargas emocionales que los niños no saben como expresar de otro modo.
§  Favorece y estimula otros procesos cognitivos básicos como la percepción, la atención y la memoria.
§  Permite además que la organización de ideas en un concepto.
§  Finalmente, entre otros muchos beneficios, destaco el poder que tiene sobre la autoestima de nuestros pequeños. Al realizar este tipo de actividades se sienten realmente bien una vez finalizan su gran obra de arte.



  
ACTIVIDADES:

·       Mira el siguiente enlace de como pintar un paisaje y realiza el tuyo siguiendo la técnica.

Aprender a Pintar con Pincel Niños



·       Realiza un dibujo siguiendo la técnica del puntillismo, a continuación, te mostramos el enlace para que puedas elaborar el tuyo.

 

Técnica del puntillismo * Arte para niños

https://www.youtube.com/watch?v=PDBqLBkUILw



·       Diviértete pintando con vinilos y utilizando el pincel, elabora la tarjeta para el día del Padre
Celébralo en familia, dale un fuerte abrazo con un metro de distancia. Jejeje!




INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO


PERIODO: II                                                             PARTE: 3

ÁREA: ED. FÍSICA

DOCENTE: MARIA AMPARO ARIAS P                       FECHA: __________________
ESTUDIANTE: ____________________________Grado: Cuarto C   Año: 2020
SEDE: LUIS CARLOS GALAN S.
Eje temático
Actividad motriz
Actividades rítmicas

Eje articulador
          Lúdica motriz
          Expresión corporal

LOGROS:
·       Aceptar y poner en práctica reglas de juego
·       Diferenciar actividades lúdicas de actividades de competencia

INDICADOR:
·       Acoge las reglas de juego
·       Diferencia la lúdica de la competencia

REFLEXION:
“Estamos viviendo una crisis sin precedente que nos dejará profundas huellas. Nos está afectando a todas las personas, aunque a cada una le está tocando vivirla y contribuir a superarla de forma distinta. La colaboración, el compromiso colectivo y la solidaridad son fundamentales en este proceso vital.”
CONTENIDO:
·       Aceptar y poner en práctica reglas de juego

Las reglas en los juegos nos permiten mantener el espíritu del juego, el cual busca alcanzar la recreación de los seres humanos dentro del marco de respeto por los demás.
El conjunto de reglas más básicas que encontramos son justamente, las Normas de Convivencia, siendo aplicadas en distintos ámbitos de nuestra vida para no afectar la integridad y la libertad de otras personas y así, mantener la armonía y evitar los conflictos entre los seres humanos.

ACTIVIDADES:

·       En términos generales los juegos tienen unas reglas establecidas que debemos cumplir en el momento de realizar dicha actividad. Te invito a analizar el siguiente enlace y así comprenderás la importancia que tiene el cumplimiento de las reglas del juego.

Pequeños Ciudadanos: Respetando las reglas del juego


¿Según el video qué pasaría si Isabela respetara las reglas del juego?


·       El deporte (y ejercicio físico) es salud, pero también a través de él podemos aprender muchos valores, como el del compañerismo o el juego limpio.
A continuación, encuentras 10 reglas de juego limpio en el deporte para niños y adultos. Cópialas en tu cuaderno.

https://www.hacerfamilia.com/educacion/noticia-10-reglas-juego-limpio-deporte-ninos-adultos-20150507084650.html
Para acceder al enlace le das click derecho y acceder al hipervínculo.


·       Practica juegos en familia respetando las reglas.

·       Diferenciar actividades lúdicas de actividades de competencia

    
   Actividad Lúdica: Perteneciente o relativo al juego. Acción y efecto de jugar por entretenimiento.
  
  Competencia: Ejercicio recreativo o de competición sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde.

     ACTIVIDADES:
·      

   Realiza en el patio de tu casa el juego de la goloza, bombón o rayuela y diviértete con esta actividad lúdica.


·       Practica el siguiente juego de competencia. Pídele ayuda a tu mami, puedes hacerlo con huevos cocidos, papas o pimpones.


Recuerda enviar foto de las actividades realizadas.

… Qué otras actividades lúdicas o de competencia conoces? Practícalas en familia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario