miércoles, 10 de junio de 2020

GUIA PERIODO II PARTE 3 CIENCIAS NATURALES 4C

                           INSTITUCION EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO





                                              “Una Opción para ser persona”


GUIA PEDAGOGICA DE APLICACIÓN EN EL AULA
PERIODE II PARTE III
NATURALES

Docente: Maria Amparo Arias P.                               Segundo periodo: Parte 3
Área: Ciencias Naturales (guía No. 3)                       Fecha:
Estudiante:                                                              Grado: Cuarto C
Sede: LCG                                                                Tiempo: 3 semanas

Para desarrollar entre el 16 de junio y 3 de julio

Logros:
·       Reconocer la importancia de los órganos de los sentidos en el hombre.

Indicadores de logros:
·       Realiza dibujos de los órganos de los sentidos de  del hombre y explica la diferencia que encuentra en ellos.


CONTENIDO:

¿QUE SON LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS?.
Es la capacidad para percibir estímulos internos y externos mediante el empleo de órganos específicos. Cada sentido está formado por un grupo de células especializadas que detectan sensaciones por medio de receptores.
Por lo general, se considera que los seres humanos contamos con cinco sentidos los cuales son: oído, vista, olfato, tacto y gusto.

¿CUALES SON LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS?

EL OIDO. Sentido corporal que permite percibir y distinguir los sonidos.

LA VISTA. Es probablemente el sentido más desarrollado en los seres humanos.

EL OLFATO. Es el sentido corporal que permite percibir y distinguir los olores. 

EL TACTO.  Sentido corporal mediante el cual se perciben el contacto o la presión de las cosas sobre la piel y se distinguen ciertas cualidades que tienen, como la forma, el tamaño, la textura, la dureza o la temperatura.

EL GUSTO. Es el sentido que permite identificar sabores por medio de la lengua

En la siguiente imagen puedes observar cada uno de los órganos de los sentidos



IMPORTANCIA DE LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS.

La importancia de los cinco sentidos se relaciona especialmente con el hecho de que los mismos son los encargados de percibir al mundo exterior. Cuando alguno de estos sentidos falta existen limitaciones.

ACTIVIDAD NUMERO UNO.
1.    Escribir los contenidos en el cuaderno.

ACTIVIDAD NUMERO DOS.
2.    Una cada sentido con la acción correspondiente.


ACTIVIDAD NUMERO TRES.
3.    Dibujar cada uno de los órganos de los sentidos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario