miércoles, 10 de junio de 2020

GUIA PERIODO II PARTE 3 SOCIALES 4C

                   INSTITUCION EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO


                                      “Una Opción para ser persona”


                 GUÍA PEDAGÓGICA DE APLICACIÓN EN EL AULA


                                                    PERIODO II PARTE III



Docente: MARIA AMPARO ARIAS P.                                 Segundo periodo parte tres
Área: ciencias Sociales                                                        Fecha:
Estudiante:                                                                           Grado: Cuarto C
Sede: LCG                                                                           Tiempo: 3 semanas

Para desarrollar entre el 16 de junio y el 3 de julio.

Logro:

·       Identificar las estaciones del año.

Indicador:
·       Realiza un listado sobre el cuidado de los recursos naturales de su entorno.





Qué son las Estaciones del año:
Las estaciones del año son los cuatro periodos en los cuales ciertas condiciones climáticas se mantienen durante aproximadamente tres meses cada una y se denominan primavera, verano, otoño e invierno.

Las estaciones del año se deben a la inclinación del eje terrestre y al movimiento de traslación que realiza la Tierra alrededor del Sol, razón por la cual los rayos solares inciden con diferente intensidad sobre las diversas regiones del planeta


ESTACIONES DEL AÑO.
PRIMAVERA. La primavera inicia entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y 24 de septiembre en el hemisferio sur. En esta estación del año, los días comienzan a ser más largos que las noches. Es un periodo de transición entre el invierno y el verano.
En la primavera las temperaturas son más cálidas que durante el invierno. Se caracteriza porque comienzan a florecer las plantas y salen a la luz muchas de las crías de diversos animales.

VERANO. El verano inicia entre los días 21 y 22 de junio en el hemisferio norte, y en el hemisferio sur entre el 21 y 22 de diciembre. Se caracteriza por sus altas temperaturas y tener días más largos que las noches.
Además, es el periodo vacacional de los estudiantes y de muchas familias. Generalmente es temporada de fiestas y celebraciones. Por otra parte, en el hemisferio sur el verano coincide con las festividades navideñas.

OTOÑO. El otoño inicia en el hemisferio norte entre el 23 y 24 de septiembre, y en el hemisferio sur inicia entre el 20 y 21 de marzo. En esta temporada, las temperaturas comienzan a descender y los días son más frescos, lluviosos y con mucho viento. Se caracteriza por el color naranja y rojizo de las hojas de los árboles, que empiezan a caer.

INVIERNO. El invierno inicia en el hemisferio norte entre los días 21 y 22 de diciembre, y en el hemisferio sur comienza a partir del 21 y 22 de junio. Se caracteriza por tener días cortos y noches más largas. Las temperaturas descienden y pueden ocurrir nevadas.
      En el hemisferio norte se celebra la víspera navideña y de fin de año, lo que hace de esta temporada una época de celebración




      


  
                                                       ACTIVIDAD NUMERO UNO
1.    Escribir los contenidos talleres y actividades en el cuaderno.


ACTIVIDAD NUMERO DOS


      ACTIVIDAD NUMERO TRES
4.    Representar cada estación con un dibujo diferente a los de la actividad anterior.


ACTIVIDAD NUMERO CUATRO
5.    Recuerda que todas las actividades y talleres se realizan en el cuaderno.







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