martes, 9 de junio de 2020

GUIA PERIODO II PARTE 3 ARTISTICA Y ED. FISICA 5D

INSTITUCION EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO

“Una Opción para ser persona”

GUÍA PEDAGÓGICA DE APLICACIÓN EN EL AULA

PERIODO II PARTE 3
ARTÍSTICA Y ED. FÌSICA



PERIODO: II                                                             PARTE: 3

ÁREA: ARTÌSTICA

DOCENTE: MARIA AMPARO ARIAS P                             FECHA: __________________
ESTUDIANTE: __________________________________Grado: 5D   Año: 2020
SEDE: LUIS CARLOS GALAN S.


Eje temático
MOLDEADO CON MATERIALES PLÁSTICOS: PLASTILINA.
AMPLIACIÓN Y REDUCCIÓN DE FIGURAS.

Eje articulador
POTENCIAR EL SER DESDE EL USO DE LAS ARTES PLÁSTICAS.

LOGROS:
·       Desarrollar su motricidad fina al moldear figuras con plastilina.
·       Ampliar y reducir figuras por medio de diferentes métodos.

INDICADOR:
·       Emplea la plastilina como herramienta para moldear figuras deportivas y figuras libres.
·       Crea paisajes con plastilina.
·       Crea dibujos y los rellena con plastilina.
·       Diseña cuadros con plastilina en octavos de cartulina.
·       Amplía figuras de tamaño carta a tamaño oficio.


CONTENIDO:

·       Desarrollar su motricidad fina al moldear figuras con plastilina.

El desarrollo de la motricidad fina es una de las más grandes e importantes ventajas de realizar figuras con plastilina, eso se debe a que mientras se trabaja este material, los pequeños van adquiriendo agilidad, destreza y fuerza en sus dedos.

ACTIVIDADES:
1.    A continuación, te mostraremos algunos ejemplos de motricidad fina con plastilina:
·       Ejercicios de motricidad fina con las manos y plastilina

2.    Realiza tres figuras deportivas en plastilina



1.    Crea los siguientes dibujos: un paisaje en un octavo de cartulina y rellénalo con plastilina. Además elabora la tarjeta del día del padre.




·       Ampliar y reducir figuras por medio de diferentes métodos.



ACTIVIDADES:
·       Realiza la ampliación de la siguientes figuras a tamaño oficio y colorea.







INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO


PERIODO: II                                                             PARTE: 3

ÁREA: ED. FÍSICA

DOCENTE: MARIA AMPARO ARIAS P                       FECHA: __________________
ESTUDIANTE: ____________________________Grado: 5D   Año: 2020
SEDE: LUIS CARLOS GALAN S.
Eje temático: JUEGOS PRE DEPORTIVOS 

Eje articuladorRECREACIÓN LÚDICA

LOGROS:
·       Practicar el Fútbol y el Baloncesto como juego predeportivo
·       Conceptualizar sobre las reglas de algunos deportes (Baloncesto, Voleibol y Fútbol)
·       Participar de los juegos Pre-deportivos planteando y respetando las normas de éstos.

INDICADOR:
·       Participa activamente en la realización de juegos Pre-deportivos como el Fútbol.
·       Participa activamente en la realización de juegos Pre-deportivos como el Baloncesto.
·       Tiene ubicación espacial y temporal en los juegos Pre-deportivos.
·       Realiza consultas sobre las reglas de algunos deportes.
·       Disfruta de conformar equipos de trabajo.


CONTENIDO:

El Fútbol



Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo,  también se le conoce como soccer. El organismo rector del fútbol es la Federación Internacional de Fútbol Asociación, más conocida por su acrónimo FIFA.
El fútbol femenino ha tenido un crecimiento lento en el fútbol moderno, principalmente por obstáculos sociales y culturales que no permiten el ingreso pleno de la mujer al deporte. Los primeros torneos mundiales comenzaron a disputarse en los años 1990: la Copa Mundial Femenina de Fútbol a partir de 1991 y como deporte de los Juegos Olímpicos desde 1996.



Las reglas del juego

El fútbol está reglamentado por 17 leyes o reglas, las cuales se utilizan universalmente, aunque dentro de las mismas se permiten ciertas modificaciones para facilitar el desarrollo del fútbol femeninoinfantil y sénior.
Las reglas del juego están definidas por la International Football Association Board, organismo integrado por la FIFA y las cuatro asociaciones del Reino Unido. Para aprobarse una modificación a las mismas se deben tener por lo menos los votos de la FIFA y de 2 de los 4 votos de las asociaciones del Reino Unido.


EL BALONCESTO


El baloncesto, basquetbol o básquetbol o simplemente básquet, ​ es un deporte de equipo, jugado entre dos conjuntos de cinco jugadores cada uno durante cuatro períodos o cuartos de diez​ o doce minutos cada uno.

Miembros por equipo5 por equipo en la cancha; (12 a 15 por equipo, intercambiables) Otros nombresBasketball; Básquetbol; Básquet; Basket.
PelotaCon forma esférica PuestosPívotBaseAla-pívotAleroEscolta

·       Te invito a ver estos TOP 10 MOST EPIC NBA MOMENTS EVER

               https://www.youtube.com/watch?v=WaYAhkH2cJM



ACTIVIDADES:
·       Investiga las principales reglas del futbol y del Baloncesto.
·       Escribe 10 nombres de los mejores jugadores de fútbol, según tu criterio a nivel nacional e internacional.
·       ¿Qué tal si practicas fútbol o baloncesto en tu casa?  ¡Si se puede!
Animo, tú puedes… vamos a darle rienda suelta a tu imaginación y elabora uno en miniatura. A continuación, te daremos algunas sugerencias para que lo pongas en práctica.



Futbolín casero con caja de zapatos | Manualidades


Cómo hacer un mini básquet 🏀 Baloncesto casero

https://www.youtube.com/watch?v=4BzENUOhgkw

No hay comentarios.:

Publicar un comentario