miércoles, 27 de mayo de 2020

GUIA PROYECTO TIEMPO LIBRE 4C Y 5D PERIODO II


GUIA PROYECTO PEDAGOGICO
UTILIZACION DEL TIEMPO LIBRE

Docente:                                                                    Segundo periodo
Estudiante:                                                               Fecha: día___ mes____ año 2020  
Sede:                                                                        Grados: Todos
Primera parte se trabaja el viernes 10 de julio

Logros:
·       Desarrollar actividades de entretenimiento con la familia en aislamiento preventivo.
·       Crear diferentes juegos para desarrollarlos en tiempo libre.

Indicadores de logros:
·       Realiza juegos diseñados en familia.
·       Comparte su tiempo libre jugando en familia.




UTILIZACION DEL TIEMPO LIBRE
En tu tiempo libre diviértete con tu familia.
Vamos a cambiar de actividad, pero ten en cuenta que divertirnos sanamente es tan importante como estudiar.
Llegó el momento de jugar, acuérdate de realizar un video corto de alguna de las actividades que hagas, pero eso sí, toma bastantes fotos y envías a tu profesor o profesora las que más te hayan gustado.
Vas a encontrar diferentes actividades que puedes hacer o escoger las que más te llamen la atención y jugar con tu familia, son actividades que se pueden hacer con los más pequeños de la casa hasta con el más grande.




1.    El Teléfono Escacharrado o teléfono roto. Todos en familia se sientan formando una fila. Uno del extremo comienza el juego diciendo una frase al oído al que tiene al lado. El mensaje debe trasmitirse de la misma forma a través de toda la fila. El último de la fila debe decir el mensaje que le ha llegado y se comprueba si ha sido el mismo que se ha mandado.





2.    ¿Quién Falta? Todos los miembros de la familia sentados en círculos, con los ojos cerrados. Se le indica a uno que se esconda. Después el resto de la familia abren los ojos para adivinar que miembro de la familia es el que falta. (esta actividad se puede hacer con los más pequeños).




3. Cada uno de los miembros de la familia toma una hoja y hacen el cuadro anterior. Si hay personas que no saben leer ni escribir se pueden juntar con los que saben. Uno de los participantes dice una letra y cada uno escribe lo que está en el cuadro en el menor tiempo posible. El primero que termine dice stop. Cada nombre en el cuadro tiene un puntaje de 100, quien tenga alguno repetido con los participantes su puntaje es de 50, al final gana quien haya tenido la mayor puntuación.




4.     Dados sobre un palito. El jugador o participante sostiene un palito de madera en la boca, debe apilar 6 dados en la parte superior de un extremo y llevar los dados hasta un lugar a unos 3 metros y dejarlos sobre una mesa. Si se caen al piso en el trayecto, los puede acomodar de nuevo y seguir. Tiene un minuto.



SEGUNDA PARTE: JULIO 10

   1.     POBRE GATITO. Todos sentados en círculo menos uno que es el gatito que va maullando porque tiene mucha hambre, y se pasea por delante de las personas que están sentados. Cada uno le pasara la mano por la cabeza y deberá decir 3 veces sin reírse “pobre gatito”, el que se ría pasara a ser el gatito.


2.     Vamos a dibujar figuras ovaladas o redondas como tú quieras o se te facilite hacerlas, ojalá con la ayuda de un adulto y las vas hacer en cartón que por lo general tenemos en la casa, de cajas que guardamos, o si no tenemos, las podemos dibujar en cartulina.

Luego de dibujar varios óvalos o círculos, vas a pintar rostros como se muestra en la imagen y los vas a recortar por la mitad y listo, luego puedes ir intercambiando, dependiendo como te sientas, es decir, alegre, triste, aburrido, etc.




   3.    Cambio de Juicio. Todos en la familia sentados en círculo, con los ojos cerrados. Dos personas se cambian de posición. Después todos abren los ojos y adivinan quien se cambió de su sitio.



4. Pasar bolas de una botella a otra. Para este reto se necesitan por lo menos dos o cuatro botellas PET grandes. Se unen de a dos por su boca, pegándolas con una cinta, tela o goma de plástico. Al interior de una de las botellas se echan unas 30 bolas pequeñas de chicle, o también podemos usar canicas, piedras, etc.
El reto consiste en agitar una de las botellas para lograr que las bolas o canicas se introduzcan en la otra


    5.   Pasar motas de algodón de una mesa a otra: Se ubican varias motas de algodón en un plato, sobre una mesa.  Se dispone una vasija en otra mesa, ubicada a unos 3 metros.
El reto consiste en tomar las motas de algodón con la nariz, sin usar las manos  y llevarlas hasta a vasija que está en la otra mesa. El jugador puede ayudarse con la boca para mantener las motas agarradas en la nariz, levantar la cabeza, en fin, la idea es evitar que las motas se caigan al piso. No se pueden tomar entre la boca, los labios sólo pueden ser un punto de apoyo. Si es capaz, puede tomar más una mota a la vez.
Se compite por ver quién lleva más motas de algodón en menos tiempo, o con un límite de 1 o 2 minutos.
      


Recuerda cada día haz un video de la actividad que más te guste y toma muchas fotos para que le envíes a tu profesor o profesora las que más te gusten.


En esta época de confinamiento ten en cuenta las siguientes recomendaciones. No olvides que esto no es nuevo solo que nos están recordando que hay que hacerlo permanentemente para evitar contagiarnos.






     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario