jueves, 20 de agosto de 2020

GUIA MATEMATICAS 4C LCG PERIODO III PARTE 2

                                                                         

INSTITUCION EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO

Una Opción para ser persona”

 

GUÍA PEDAGÓGICA DE APLICACIÓN EN EL AULA

PERIODO III PARTE DOS

MATEMATICAS

 













       

GUÍA PEDAGÓGICA NÚMERO DOS                     TERCER PERÍODO

ÁREA: matemáticas

DOCENTE: María Amparo Arias P.                        FECHA: ___________

ESTUDIANTE: ____________________________Grado: Cuarto C   Año: 2020

SEDE: Luis Carlos Galán S.

DURACION: del 7de septiembre al 2 de octubre.


 Logros:

·       Realizar operaciones con fracciones homogéneas y heterogéneas.

·       Identificar el concepto de números mixtos y resolver problemas.

Indicadores de logros:

·       Realiza operaciones con fraccionarios.

·       Realiza ejercicios con números mixtos.


SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE.

NUMEROS MIXTOS.

Las fracciones impropias se pueden escribir como números mixtos. Estos se componen de una parte entera y una fracción.

El número mixto 3 ¼ se puede expresar como fracción impropia. Observa.

3 ¼ es equivalente a 3 + ¼.

Además, 3 ═ 4/4 + 4/4 + 4/4, entonces,

3 1/4═ 4/4 +4/4 +4/4 +1/4 ═ 13/4.


Otra manera de hallar la fracción impropia relacionada con el numero mixto

 

a b/c, se aplica la formula (a x c) +b

                                             C

La fracción 16/6 se puede expresar como número mixto, así:

                 16        3    divisor

Residuo    1         5     cociente   

 Donde el cociente es el número entero o sea 5, el residuo es el numerador o sea 1 y el divisor es el denominador o seo 3.

En este caso se divide el numerador entre el denominador de la fracción.

Se escribe el cociente y a continuación la fracción formada por el residuo y el divisor.

Observa el siguiente enlace para ampliar los conocimientos.

https://www.youtube.com/watch?v=L-62e38dlsg


ACTIVIDAD.

1.    Escribir los conceptos y realizar la actividad en el cuaderno.

2.    Realiza la siguiente actividad


SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE

MULTIPLICACION DE FRACCIONES.

La multiplicación de dos números fraccionarios equivale a calcular la fracción de una fracción. Se obtiene multiplicando los numeradores y los denominadores entre sí. Ejemplos.

 


OBSERVA.

Manuel toma todos los días ½  de vaso de leche

¿Cuántos vasos de leche toma Manuel en una semana?

Como la semana tiene 7 días entonces debemos adicionar 7 veces ½. Es decir

½ + ½ + ½  + ½ + ½ + ½ + ½ ═ 7/2 ═ 3 ½,

Luego 7 veces ½ es 3 ½ ═ 7/2 ═ 7 x ½.

Durante toda la semana Manuel toma 3 1/2 vasos de leche


ACTIVIDAD.

1.    Escribir los conceptos y realizar la actividad en el cuaderno.

2.    Realizar las siguientes multiplicaciones.

                                              SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.

ARTEFACTOS TECNOLOGICOS DE LA VIVIENDA

En nuestros hogares tenemos una cantidad de artefactos tecnológicos. La mayoría son utilizados para los oficios y entretenimiento  del hogar.


ACATIVIAD.

1.    Escribir una lista de 5 artefactos tecnológicos que hay en tu hogar y realiza el dibujo de cada uno.

2.    Este trabajo lo debes hacer en el cuaderno de tecnología, ya que este se tendrá en cuenta para la valoración de esta área.


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