jueves, 20 de agosto de 2020

GUIA ARTISTICA Y ED. FISICA 4C LCG PERIODO III PARTE 2

INSTITUCION EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO


“Una Opción para ser persona”

CODIGO:

GA-RC-39

FECHA:

8-FEB-11

GUÍA PEDAGÓGICA DE APLICACIÓN EN EL AULA

PERIODO III PARTE 2

ARTISTICA Y ED. FÌSICA

 

Edición controlada Versión 02

 

PERIODO: III                                                        PARTE: 2

 

ÁREA: ARTÌSTICA

 

DOCENTE: MARIA AMPARO ARIAS P                        FECHA: __________________

ESTUDIANTE: ____________________________Grado: Cuarto C   Año: 2020

SEDE: LUIS CARLOS GALAN S.                         TIEMPO: 4 semanas

DURACION: DEL 7 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

 

EJE ARTICULADOR:  CREATIVIDAD Y MANUALIDADES

EJE TEMÁTICO:

·       PUNTILLISMO.

·       APLICACIÓN DE TECNICAS.

LOGROS:

·       Aplicar la técnica del puntillismo utilizando plumones.

·       Diseñar figuras utilizando tubos de papel higiénico u otros materiales.

·       Realizar trabajos con lana.

INDICADORES:

·       Realiza la aplicación de técnicas con instrucciones dadas.

     ·    Aplica las técnicas en la elaboración de figuras utilizando tubos de papel higiénico u otros materiales.

     ·       Decora diferentes figuras utilizando lana.


 

·       PUNTILLISMO.

El puntillismo es una técnica artística que consiste en hacer una obra mediante el uso de diminutos puntos. Este procedimiento consiste en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas.

·       ACTIVIDAD: Realiza la técnica del puntillismo con colores en cualquiera de las dos imágenes, en una hoja de block.

      

 ·       APLICACIÓN DE TECNICAS.

·       Diseñar figuras utilizando tubos de papel higiénico u otros materiales.

Muchas veces buscamos sin parar ideas para hacer manualidades con los niños y pasar un buen rato durante el fin de semana. Pero en la sencillez vamos a encontrar el éxito. Las mejores manualidades infantiles suelen tener como componentes esenciales: reciclaje, creatividad, mucho color y diversión.  Desde manualidades con papel, cajas de cartón o con botellas de plástico hasta manualidades con rollos de papel.

En esta ocasión, manualidades con rollos de papel así que no los tires a partir de ahora y podrás hacer todas estas ideas infantiles y conseguir que los niños desplieguen toda su creatividad.

·     ACTIVIDAD: dale rienda suelta a tu imaginación y crea tu propio proyecto utilizando tubos de papel higiénico, decóralo a tu gusto.

·       Realizar trabajos con lana.

Las manualidades con lana para niños es otra de las actividades que podemos hacer en nuestro tiempo libre. Se trata de un material muy socorrido, barato y divertido para entretenernos con nuestros hijos, además de los tubos de papel higiénico o los macarrones. 

A continuación te proponemos fantásticas ideas para hacer adornos y manualidades con lana, una opción estupenda para pasar una tarde agradable en casa.

·       ACTIVIDAD: Crea tu propia manualidad con lana, puede ser ayudándote con las imágenes anteriores o puedes hacer uso de tu imaginación creando paisajes con lana, manillas, etc.





INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO

 

 

PERIODO: III                                                            PARTE: 2

 

ÁREA: ED. FÍSICA

 

DOCENTE: MARIA AMPARO ARIAS P                       FECHA: __________________

ESTUDIANTE: ____________________________Grado: Cuarto C   Año: 2020

SEDE: LUIS CARLOS GALAN S.

EJE ARTICULADOR:   DESARROLLO MOTOR

EJE TEMÁTICO:    CONDICION FISICA

        ACTIVIDADES FISICAS

LOGROS:

·       Desarrollar el ritmo, el equilibrio y la disposición hacia una disciplina deportiva cuando realiza juegos con pelota.

·       Ejecutar lanzamientos rítmicos y coordinados.

·       Participar activamente en los juegos libres, dirigidos y recreativos, conservando el respeto por sus compañeros y las normas de juego.

·       Realizar diferentes formas de carreras cortas, lanzamientos de pelotas y saltos de longitud.

INDICADORES:

·       Mediante las actividades deportivas maneja el ritmo y el equilibrio.

·       Participa en todas las actividades individuales y grupales.

·       Participa activamente de juegos y actividades respetando las normas.

·       Se prepara físicamente para participar en eventos deportivos.


·       JUEGOS CON PELOTA.

·       Desarrollar el ritmo, el equilibrio y la disposición hacia una disciplina deportiva cuando realiza juegos con pelota.

·       Ejecutar lanzamientos rítmicos y coordinados.

·       Realizar diferentes formas de carreras cortas, lanzamientos de pelotas y saltos de longitud.

 


ACTIVIDAD: Realiza los siguientes ejercicios con pelota en casa mediante los siguientes links:

Ejercicios EDUCACIÓN FÍSICA en CASA con PELOTA [Disfruta en familia]🙂

https://www.youtube.com/watch?v=V5f-siUu_fU

 

EJERCICIOS PARA NIÑOS CON PELOTA

https://www.youtube.com/watch?v=eAH2TuotCfg

·       JUEGOS LIBRES.

·       Participar activamente en los juegos libres, dirigidos y recreativos, conservando el respeto por sus compañeros y las normas de juego.

Las reglas en los juegos nos permiten mantener el espíritu del juego, el cual busca alcanzar la recreación de los seres humanos dentro del marco de respeto por los demás, y  es que en todo ámbito de nuestras vidas tenemos una obligación que cumplir, y su mero cumplimiento nos deja a cargo de una responsabilidad sobre este cargo, mientras que por otro lado tenemos en contraposición un derecho, y es justamente esta dualidad la que nos permite establecer o encontrar las reglas que se aplican a una gran cantidad de sucesos cotidianos o periódicos.

El conjunto de reglas más básicas que encontramos son justamente, las Normas de Convivencia, siendo aplicadas en distintos ámbitos de nuestra vida para no afectar la integridad y la libertad de otras personas y así, mantener la armonía y evitar los conflictos entre los seres humanos.

ACTIVIDAD: Practica uno de los siguientes juegos que te presentamos a continuación:

-Juegos Motores de Saltos: - Carrera de sacos: es un juego bastante popular, los niñ@s situados en una línea y metidos sus pies en un saco, deben salir dando saltos para ver quién es el primero que llega a una meta determinada.

 - Los 8 saltos: todos los niñ@s se sitúan tras una línea a partir de la cual deben dar ocho saltos para ver quién de ellos ha llegado más lejos.

-Juegos Motores de Coordinación: - Las estatuas: todos los niñ@s van desplazándose por un espacio, a la señal se deben parar hasta nueva indicación, si alguien se mueve queda descalificado. Se puede utilizar música para realizar este juego.

-Juegos Predeportivos: - Balón tiro: se hacen dos grupos. Ambos están separados por una línea, y detrás de cada grupo un niñ@ del equipo contrario. Con un balón los niñ@s empiezan a lanzar a los niñ@s del equipo contrario, si le dan a alguien este deben irse detrás del grupo, queda eliminado, pero su misión es la de coger de nuevo el balón cuando le llegue y lanzar al equipo contrario. Así sucesivamente hasta que un equipo elimine a todos los componentes del otro.

  

 ACTIVIDAD: Realiza un juego libre y explica las reglas que se debe cumplir en la práctica del mismo.

 RECUERDA: debes hacer una actividad por semana y enviar tus evidencias mediante un video corto y en uniforme de educación física. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario