GUÍA
PEDAGÓGICA
PERÍODO: I
ÁREA:
EDUCACION FISICA
DOCENTE:
MARIA AMPARO ARIAS FECHA: __________________
ESTUDIANTE:
__________________________________Grado: Cuarto C Año: 2020
SEDE: LUIS CARLOS GALAN S.
Logros:
·
Ejecutar
ejercicios de conducción, controles, pateos y golpes.
·
Participar
activamente en la realización de juegos pre deportivos.
·
Participar
activamente en dinámicas y juegos Recreativos.
Indicadores de logros:
·
Demuestra
actitudes de respeto, responsabilidad cuando interactúa con los
demás en sus juegos colectivos.
·
Avanza
en su desarrollo ético a partir de su desarrollo físico motriz.
·
Participa
activamente en dinámicas grupales.
Eje temático: DESARROLLO CORPORAL.
Eje articulador: TÉCNICAS DEL CUERPO.
Opcional.
Los que puedan
Observa
detenidamente con tu familia el video de la UNICEF en cuarentena
Realiza la siguiente actividad para animarte
un poco.
1.
Realizar
los siguientes juegos en familia.
El teléfono descompuesto. En un círculo, el que empieza dice al de al lado al oído una frase que irá pasando de persona en persona hasta el último que dirá lo que ha entendido. Risas aseguradas!
· ·
Animales en la
granja. Todos con los ojos bien cerrados han de
imitar en voz alta un animal de la granja al contar 3. Abrimos los ojos y cada
uno ha de descubrir qué animal y quién lo hizo de cada uno del grupo. Lo
divertido es falsear la voz para que cueste más reconocernos.
El presidente pide. Por turnos se nombra un presidente de la casa. Este presidente
pide a todos que hagan determinadas cosas y todos deben cumplir su petición de
manera inmediata. Por ejemplo: el presidente pide ponerse de rodillas, el
presidente pide cantar todos juntos, el presidente pide correr a la cocina, el
presidente pide ponerse la pijama, el presidente pide abrazarse fuerte, el
presidente pide meterse bajo las cobijas de la cama. Todos podrán ser
presidentes y hacer las peticiones que quieran.
1.
Diviertete
llenando crucigrama-
1. Realizar
el dibujo del siguiente juego de mesa en
el cuaderno.
1. Recortar
las piezas de los rompecabezas y armarlos en el cuaderno.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario