viernes, 24 de abril de 2020

GUIA PEDAGOGICA PERODO I EDUCACION FISICA 4


GUÍA PEDAGÓGICA  
                    
PERÍODO: I
ÁREA: EDUCACION FISICA
DOCENTE: MARIA AMPARO ARIAS                                FECHA: __________________
ESTUDIANTE: __________________________________Grado: Cuarto C   Año: 2020
SEDE: LUIS CARLOS GALAN S.

Logros:
·         Ejecutar ejercicios de conducción, controles, pateos y golpes.
·         Participar activamente en la realización de juegos pre deportivos.
·         Participar activamente en dinámicas y juegos Recreativos.

Indicadores de logros:
·         Demuestra actitudes de respeto, responsabilidad cuando interactúa con los
demás en sus juegos colectivos.
·         Avanza en su desarrollo ético a partir de su desarrollo físico motriz.
·         Participa activamente en dinámicas grupales.

Eje temáticoDESARROLLO CORPORAL.
Eje articuladorTÉCNICAS DEL CUERPO.

Opcional. Los que puedan
Observa detenidamente con tu familia el video de la UNICEF en cuarentena





Realiza la siguiente actividad para animarte un poco.



1.    Realizar los siguientes juegos en familia.

   El teléfono descompuesto. En un círculo, el que empieza dice al de al lado al oído una frase que irá pasando de persona en persona hasta el último que dirá lo que ha entendido. Risas aseguradas!



·      ·         Animales en la granja. Todos con los ojos bien cerrados han de imitar en voz alta un animal de la granja al contar 3. Abrimos los ojos y cada uno ha de descubrir qué animal y quién lo hizo de cada uno del grupo. Lo divertido es falsear la voz para que cueste más reconocernos.


El presidente pide. Por turnos se nombra un presidente de la casa. Este presidente pide a todos que hagan determinadas cosas y todos deben cumplir su petición de manera inmediata. Por ejemplo: el presidente pide ponerse de rodillas, el presidente pide cantar todos juntos, el presidente pide correr a la cocina, el presidente pide ponerse la pijama, el presidente pide abrazarse fuerte, el presidente pide meterse bajo las cobijas de la cama. Todos podrán ser presidentes y hacer las peticiones que quieran.

1.    Diviertete llenando crucigrama-

  



1.    Realizar el dibujo del  siguiente juego de mesa en el cuaderno.
    



1.    Recortar las piezas de los rompecabezas y armarlos en el cuaderno.
    










No hay comentarios.:

Publicar un comentario