PERIODO:
III PARTE: 1
ÁREA:
ARTÌSTICA
DOCENTE: MARIA AMPARO ARIAS P FECHA:
__________________
ESTUDIANTE:
____________________________Grado: Cuarto C Año: 2020
SEDE: LUIS CARLOS GALAN S.
TIEMPO: 4 semanas
DURACION: DEL
3 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE
EJE ARTICULADOR: EXPRESION GRAFICA Y PLASTICA
CREATIVIDAD Y MANUALIDADES
EJE TEMÁTICO: LUZ Y SOMBRA.
EL COLLAGE.
LOGROS:
Aplicar
la sombra en diferentes dibujos.
Realizar
secuencia de dibujo de una poesía.
|
Diseñar con material
reciclable diferentes collages.
INDICADORES:
Aplica
correctamente sombreado a figuras dadas.
Trabaja secuencias contando una historia.
Realiza collage de diferentes objetos.
TECNICA
DEL SOMBREADO
Es una técnica propia
del dibujo a lápiz y tiene como función principal reflejar el
juego de luz y sombras en una representación. La técnica de sombreado puede
realizarse de varias maneras. ... Un aspecto igualmente importante es la
presión que se ejerce sobre el lápiz (cuanta más presión, más sombra habrá en
el dibujo).
ACTIVIDAD 1: realiza el siguiente dibujo a lápiz y aplícale
la sombra.
ACTIVIDAD 2: Define bien la sombra en el siguiente bodegón.
SECUENCIA
DE DIBUJO DE UNA POESÍA
La secuencia didáctica se inicia con la observación de una
imagen que transmita un mensaje, una idea, sensación o sentimiento.
El propósito de esta actividad es lograr que los
estudiantes desarrollen capacidades para interpretar símbolos, gestos y
situaciones, e identificar el contexto en que se presentan.
En las siguientes imágenes observa la secuencia de la
poesía El Renacuajo Paseador.
ACTIVIDAD 3: investiga la poesía de Simón el bobito y
realiza la secuencia por medio de dibujos.
TECNICA
DEL COLLAGE
El collage es una técnica artística
que consiste en pegar distintas imágenes sobre un lienzo o papel. El término se
aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier
otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el
videoclip.
ACTIVIDAD 4: Realiza
un collage utilizando revistas o periódicos que tengas a mano; (puedes hacer un
paisaje, un ambiente acuático, o personas) utiliza tu imaginación.
“CUIDA,
AMA Y PROTEJE LOS ANIMALES”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
PERIODO:
III PARTE:
1
ÁREA: ED.
FÍSICA
DOCENTE: MARIA AMPARO ARIAS P FECHA:
__________________
ESTUDIANTE:
____________________________Grado: Cuarto C Año: 2020
SEDE: LUIS CARLOS GALAN S.
EJE ARTICULADOR: DESARROLLO MOTOR
EJE TEMÁTICO: CONDICION FISICA
LOGROS:
· Realizar
juegos de relevo en espacios triangulares, en líneas paralelas y en cuadros.
·
Realizar desplazamientos y cambios de dirección
a diferentes velocidades.
· Hacer recepción
y entrega de balón con las manos de manera precisa.
INDICADORES:
·
Participa en la realización de juegos de
relevo.
· Realiza
desplazamiento a diferentes velocidades.
Realiza
ejercicios de lanzamiento y recepción con la mano.
|
JUEGOS
DE RELEVO
son aquellos en los que la
propia acción se acopla con la de otros para obtener un resultado final. Los
participantes de un equipo recorren un trayecto mediante un desplazamiento o
una acción motriz de corta duración (en el menor tiempo posible).
ACTIVIDAD1: Practica los
siguientes ejercicios de relevo. Te puedes guiar mediante el siguiente link:
RELEVOS EN FORMA - Juegos Educación Física
DESPLAZAMIENTO
A DIFERENTES VELOCIDADES.
Velocidad de desplazamiento: es la
capacidad para recorrer una distancia en el menor tiempo posible. Vendrá
determinada por la velocidad con la que realicemos un gesto o
movimiento.
ACTIVIDAD 2: Observa el siguiente
video y prácticalo en casa.
5 Ejercicio de Desplazamientos Laterales en
Pareja 1
EJERCICIOS
DE LANZAMIENTO Y RECEPCIÓN CON LA MANO.
En esta sesión se desarrollan juegos relacionados
con los lanzamientos y las recepciones que es un contenido que se trabaja
dentro de las habilidades motrices básicas.
El lanzamiento se puede definir
como una habilidad motriz que permite al niño desprenderse de un móvil con la
ayuda de los miembros superiores para posteriormente recorrer una trayectoria.
La recepción es la habilidad por
la cual el estudiante intercepta un móvil en desplazamiento mediante los
miembros posteriores.
Por lo tanto, se debe trabajar la coordinación
óculo-manual para la consecución de un gesto eficaz.
ACTIVIDAD 3: Practica por medio del
siguiente enlace, ejercicios de lanzamiento y recepción con las manos.
Juegos Educación Física - Que No Caiga En Mi
Lado
ACTIVIDAD 4: Con material
reciclable arma una pelota y practica los ejercicios anteriores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario