viernes, 10 de julio de 2020

GUIA ARTISTICA Y ED. FISICA LCG 4C PERIODO 3 PARTE 1


PERIODO: III                                                        PARTE: 1

ÁREA: ARTÌSTICA

DOCENTE: MARIA AMPARO ARIAS P                        FECHA: __________________
ESTUDIANTE: ____________________________Grado: Cuarto C   Año: 2020
SEDE: LUIS CARLOS GALAN S.                         TIEMPO: 4 semanas

DURACION: DEL 3 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE

EJE ARTICULADOR:  EXPRESION GRAFICA Y PLASTICA
                                      CREATIVIDAD Y MANUALIDADES
EJE TEMÁTICO:   LUZ Y SOMBRA.
                               EL COLLAGE.

LOGROS:
Aplicar la sombra en diferentes dibujos.
Realizar secuencia de dibujo de una poesía.
Diseñar con material reciclable diferentes collages.

INDICADORES:
Aplica correctamente sombreado a figuras dadas.
Trabaja secuencias contando una historia.
Realiza collage de diferentes objetos.




TECNICA DEL SOMBREADO

Es una técnica propia del dibujo a lápiz y tiene como función principal reflejar el juego de luz y sombras en una representación. La técnica de sombreado puede realizarse de varias maneras. ... Un aspecto igualmente importante es la presión que se ejerce sobre el lápiz (cuanta más presión, más sombra habrá en el dibujo).


ACTIVIDAD 1: realiza el siguiente dibujo a lápiz y aplícale la sombra.




ACTIVIDAD 2: Define bien la sombra en el siguiente bodegón.




SECUENCIA DE DIBUJO DE UNA POESÍA

La secuencia didáctica se inicia con la observación de una imagen que transmita un mensaje, una idea, sensación o sentimiento.
El propósito de esta actividad es lograr que los estudiantes desarrollen capacidades para interpretar símbolos, gestos y situaciones, e identificar el contexto en que se presentan.
En las siguientes imágenes observa la secuencia de la poesía El Renacuajo Paseador.




ACTIVIDAD 3: investiga la poesía de Simón el bobito y realiza la secuencia por medio de dibujos.



TECNICA DEL COLLAGE

El collage es una técnica artística que consiste en pegar distintas imágenes sobre un lienzo o papel. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística, como la música, el cine, la literatura o el videoclip.


ACTIVIDAD 4: Realiza un collage utilizando revistas o periódicos que tengas a mano; (puedes hacer un paisaje, un ambiente acuático, o personas) utiliza tu imaginación.

“CUIDA, AMA Y PROTEJE LOS ANIMALES”






INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO


PERIODO: III                                                            PARTE: 1

ÁREA: ED. FÍSICA

DOCENTE: MARIA AMPARO ARIAS P                       FECHA: __________________
ESTUDIANTE: ____________________________Grado: Cuarto C   Año: 2020
SEDE: LUIS CARLOS GALAN S.

EJE ARTICULADOR:   DESARROLLO MOTOR
EJE TEMÁTICO:    CONDICION FISICA



LOGROS:
·       Realizar juegos de relevo en espacios triangulares, en líneas paralelas y en cuadros.
·       Realizar desplazamientos y cambios de dirección a diferentes velocidades.
·       Hacer recepción y entrega de balón con las manos de manera precisa.

INDICADORES:
·       Participa en la realización de juegos de relevo.
·       Realiza desplazamiento a diferentes velocidades.
    Realiza ejercicios de lanzamiento y recepción con la mano.





JUEGOS DE RELEVO

son aquellos en los que la propia acción se acopla con la de otros para obtener un resultado final. Los participantes de un equipo recorren un trayecto mediante un desplazamiento o una acción motriz de corta duración (en el menor tiempo posible).




ACTIVIDAD1: Practica los siguientes ejercicios de relevo. Te puedes guiar mediante el siguiente link:
RELEVOS EN FORMA - Juegos Educación Física


DESPLAZAMIENTO A DIFERENTES VELOCIDADES.

Velocidad de desplazamiento: es la capacidad para recorrer una distancia en el menor tiempo posible. Vendrá determinada por la velocidad con la que realicemos un gesto o movimiento.




ACTIVIDAD 2: Observa el siguiente video y prácticalo en casa.

5 Ejercicio de Desplazamientos Laterales en Pareja 1



EJERCICIOS DE LANZAMIENTO Y RECEPCIÓN CON LA MANO.

En esta sesión se desarrollan juegos relacionados con los lanzamientos y las recepciones que es un contenido que se trabaja dentro de las habilidades motrices básicas.
El lanzamiento se puede definir como una habilidad motriz que permite al niño desprenderse de un móvil con la ayuda de los miembros superiores para posteriormente recorrer una trayectoria.

La recepción es la habilidad por la cual el estudiante intercepta un móvil en desplazamiento mediante los miembros posteriores.
Por lo tanto, se debe trabajar la coordinación óculo-manual para la consecución de un gesto eficaz.




ACTIVIDAD 3: Practica por medio del siguiente enlace, ejercicios de lanzamiento y recepción con las manos.

Juegos Educación Física - Que No Caiga En Mi Lado


ACTIVIDAD 4: Con material reciclable arma una pelota y practica los ejercicios anteriores.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario