GUÍA PEDAGÓGICA REFUERZO TERCER PERÍODO
ÁREA: Lenguaje.
DOCENTE: MARIA AMPARO ARIAS P. FECHA: agosto 4
ESTUDIANTE: ______________________________Grado:
Quinto D Año: 2020
SEDE: LCG
EJE TEMÁTICO: CONCORDANCIA DE LAS ORACIONES DENTRO DEL TEXTO Y RELAIÓN
ENTRE ELLAS.
EJE ARTICULADOR: PRODUCCIÓN TEXTUAL.
Logros:
· Reconocer el uso adecuado de las
mayúsculas en la elaboración de textos.
Indicadores
de logros:
· Aplica las reglas de uso de la ortografía
de las letras.
La importancia radica desde empezar un texto con mayúsculas y por su
puesto después del punto y seguido, punto y aparte y de algunos signos por
ejemplo los signos de interrogación y exclamación, la primera letra de los
nombres propios de personas, ciudades, apellidos, también nos
referiremos a los títulos, cargos, jerarquías y dignidades importantes
utilizando mayúscula. Además, se utilizan cuando se usan saludos de cortesía,
en las siglas y cuando hacemos referencia a instituciones establecimientos, Los
títulos de obras, de películas, de obras de arte, de leyes, de cabeceras de
periódicos.
ACTIVIDADES: Realiza los siguientes ejercicios, practicando el uso de
las mayúsculas.
1.
Marca con una X la frase correctamente escrita.
a.
La señora ramirez viajó a madrid.
La señora Ramirez viajó a
Madrid.
b.
Sebastián, Diana y Pablito presentaron el trabajo.
Sebastián, diana y Pablito
presentaron el trabajo.
c.
Estudiaré en el Colegio Monteverde.
Estudiaré en el colegio
monteverde.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario