jueves, 30 de julio de 2020

GUIA LENGUAJE REFUERZO 5D 3 PERIODO


GUÍA PEDAGÓGICA REFUERZO                              TERCER PERÍODO
ÁREA: Lenguaje.
DOCENTE: MARIA AMPARO ARIAS P.                      FECHA: agosto 4
ESTUDIANTE: ______________________________Grado: Quinto D    Año: 2020
SEDE: LCG

EJE TEMÁTICO: CONCORDANCIA DE LAS ORACIONES DENTRO DEL TEXTO Y RELAIÓN ENTRE ELLAS.

EJE ARTICULADOR: PRODUCCIÓN TEXTUAL.

Logros:
·       Reconocer el uso adecuado de las mayúsculas en la elaboración de textos.

Indicadores de logros:
·       Aplica las reglas de uso de la ortografía de las letras.


La importancia radica desde empezar un texto con mayúsculas y por su puesto después del punto y seguido, punto y aparte y de algunos signos por ejemplo los signos de interrogación y exclamación, la primera letra de los nombres propios de personas, ciudades, apellidos, también nos referiremos a los títulos, cargos, jerarquías y dignidades importantes utilizando mayúscula. Además, se utilizan cuando se usan saludos de cortesía, en las siglas y cuando hacemos referencia a instituciones establecimientos, Los títulos de obras, de películas, de obras de arte, de leyes, de cabeceras de periódicos.


ACTIVIDADES: Realiza los siguientes ejercicios, practicando el uso de las mayúsculas.


1.    Marca con una X la frase correctamente escrita.
a.    La señora ramirez viajó a madrid.
La señora Ramirez viajó a Madrid.

b.    Sebastián, Diana y Pablito presentaron el trabajo.
Sebastián, diana y Pablito presentaron el trabajo.

c.     Estudiaré en el Colegio Monteverde.
Estudiaré en el colegio monteverde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario