miércoles, 27 de mayo de 2020

GUIA PEDAGOGICA PERIODO II PARTE II ARTISTICA Y ED. FISICA 4C

INSTITUCION EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
“Una Opción para ser persona”
CODIGO:
GA-RC-39
FECHA:
8-FEB-11
GUÍA PEDAGÓGICA DE APLICACIÓN EN EL AULA
PERIODO II PARTE I
ARTISTICA Y ED. FÌSICA

Edición controlada Versión 02


INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO


PERIODO: II                                                             PARTE: II

ÁREA: ARTÌSTICA

DOCENTE: MARIA AMPARO ARIAS P                             FECHA: __________________
ESTUDIANTE: __________________________________Grado: Cuarto C   Año: 2020
SEDE: LUIS CARLOS GALAN S.


Eje temático
·       DIBUJO EN LA CUADRICULA.

Eje articulador
  • EXPRESION GRAFICA Y PLASTICA

LOGROS:
·       Realizar dibujos por medio del calcado
·       Traer los implementos necesarios para el desarrollo de cada clase

INDICADOR:
·       Realiza dibujos de muestra
·       Presenta su material de trabajo

EL CORONAVISUR NO NOS VA A GANAR LA BATALLA, SALGÁMOSLE AL PASO Y LO VENCEREMOS APLICANDO LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD; ME CUIDO Y CUIDO A MI FAMILIA Y JUNTOS VENCEREMOS LA CONTIENDA.


CONTENIDO:

La técnica del calcado es una técnica que nos permite realizar copias de un dibujo de forma fácil, totalmente fiel al dibujo original y de forma rápida... Por otro lado, con el método del calcado se puede copiar un dibujo a un soporte diferente.
Métodos para calcar dibujos
Existen multitud de métodos para calcar dibujos y distintas variaciones de estos. No hay un método que sea mejor que otros. Todos tienen sus pros y sus contras y serán más o menos útiles según tus necesidades específicas para cada proyecto.
El papel carbón, las láminas de papel cebolla, la mesa de luz, el Proyector.

ACTIVIDADES:
·       Calca los siguientes dibujos y diviértete coloreando.



·    

       


       Realiza el siguiente dibujo de muestra y aplica la técnica del sombreado a lápiz.

          




INSTITUCION EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
“Una Opción para ser persona”
CODIGO:
GA-RC-39
FECHA:
8-FEB-11
GUÍA PEDAGÓGICA DE APLICACIÓN EN EL AULA
PERIODO II PARTE II
ED. FÌSICA

Edición controlada Versión 02


PERIODO: II                                                                       PARTE II

ÁREA: EDUCACION FISICA

DOCENTE: MARIA AMPARO ARIAS P                             FECHA: __________________
ESTUDIANTE: __________________________________Grado: Cuarto C   Año: 2020
SEDE: LUIS CARLOS GALAN S.


LOGROS:
·       Realizar pausas activas permanentes.
·       Realizar juegos utilizando diferentes implementos deportivos.


INDICADOR:
·       Participa de las pausas activas.
·       Utiliza diferentes implementos deportivos para jugar.

Eje temático
  • Pausas activas
  • Actividades de competencia


Eje articulador
  • Desarrollo físico motriz
  • Desarrollo motor
CONTENIDO:


EN CASA TODOS HACEMOS EJERCICIOS, DE ESTA MANERA ESTAMOS MÁS TRANQUILOS Y EL ESPÍRITU RENOVADO.

¿QUE ES PAUSA ACTIVA?

Es una actividad física realizada en un breve espacio de tiempo en la jornada laboral, orientada a que las personas recuperen energías para un desempeño eficiente de trabajo, a través, de ejercicios que compensen las tareas desempeñadas, revirtiendo de esta manera la fatiga muscular y el cansancio generado por el trabajo.

·       Realiza los siguientes ejemplos de pausas activas y rompe la rutina del trabajo para reactivarte física e intelectualmente mejorando así tu estado de ánimo y relajación.




JUEGOS UTILIZANDO DIFERENTES IMPLEMENTOS DEPORTIVOS

características de los deportes con implementos

    Los deportes con implementos además de requerir habilidades de tipo locomotor y no locomotor se caracterizan por la utilización de habilidades manipulativas.
    Existen dos habilidades más básicas dentro de este último grupo como son: lanzar y recepcionar y una más compleja, combinación de las anteriores, como es golpear.
    Los objetos que podemos utilizar pueden ser muy variados: tanto materiales "convencionales recreativos" que ya se están empezando a comercializar como a los "no convencionales" que se pueden utilizar para estos fines.


ACTIVIDADES:

  • ·   Crea pelotas de papel con periódico u otros reciclables que tengas en casa; practica juegos como: encestar en un recipiente desde una distancia prudente.


·       ¡Con una caja de cartón, juega a meter el gol!
     
       


  
·       Con diferentes materiales reciclables crea y juega a encestar los aros.

            


No hay comentarios.:

Publicar un comentario