INSTITUCION EDUCATIVA
POPULAR DIOCESANO
“Una Opción para ser persona”
|
CODIGO:
GA-RC-39
|
|
FECHA:
8-FEB-11
|
||
GUÍA
PEDAGÓGICA DE APLICACIÓN EN EL AULA
PERIODO
II PARTE I
ARTISTICA
Y ED. FÌSICA
|
Edición controlada Versión 02
|
INSTITUCIÓN EDUCATIVA POPULAR DIOCESANO
PERIODO:
II PARTE:
II
ÁREA:
ARTÌSTICA
DOCENTE:
MARIA AMPARO ARIAS P
FECHA: __________________
ESTUDIANTE:
__________________________________Grado: Cuarto C Año: 2020
SEDE: LUIS CARLOS GALAN S.
Eje temático:
·
DIBUJO EN LA CUADRICULA.
Eje articulador:
- EXPRESION
GRAFICA Y PLASTICA
LOGROS:
· Realizar
dibujos por medio del calcado
· Traer
los implementos necesarios para el desarrollo de cada clase
INDICADOR:
· Realiza
dibujos de muestra
· Presenta
su material de trabajo
EL
CORONAVISUR NO NOS VA A GANAR LA BATALLA, SALGÁMOSLE AL PASO Y LO VENCEREMOS
APLICANDO LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD; ME CUIDO Y CUIDO A MI FAMILIA Y JUNTOS
VENCEREMOS LA CONTIENDA.
CONTENIDO:
La técnica
del calcado es
una técnica que nos permite realizar copias de un dibujo de
forma fácil, totalmente fiel al dibujo original y de forma
rápida... Por otro lado, con el método del calcado se puede
copiar un dibujo a un soporte diferente.
Métodos para calcar
dibujos
Existen multitud de
métodos para calcar dibujos y distintas variaciones de estos. No hay un método
que sea mejor que otros. Todos tienen sus pros y sus contras y serán más o
menos útiles según tus necesidades específicas para cada proyecto.
El papel carbón, las láminas de papel cebolla, la mesa de luz,
el Proyector.
ACTIVIDADES:
·
Realiza el siguiente dibujo de muestra y aplica la técnica del sombreado a lápiz.
INSTITUCION EDUCATIVA
POPULAR DIOCESANO
“Una Opción para ser persona”
|
CODIGO:
GA-RC-39
|
|
FECHA:
8-FEB-11
|
||
GUÍA
PEDAGÓGICA DE APLICACIÓN EN EL AULA
PERIODO
II PARTE II
ED.
FÌSICA
|
Edición controlada Versión 02
|
PERIODO:
II PARTE II
ÁREA: EDUCACION
FISICA
DOCENTE:
MARIA AMPARO ARIAS P
FECHA: __________________
ESTUDIANTE:
__________________________________Grado: Cuarto C Año: 2020
SEDE: LUIS CARLOS GALAN S.
LOGROS:
·
Realizar pausas activas permanentes.
·
Realizar juegos utilizando diferentes implementos deportivos.
INDICADOR:
· Participa
de las pausas activas.
· Utiliza
diferentes implementos deportivos para jugar.
Eje temático:
- Pausas activas
- Actividades de competencia
Eje articulador:
- Desarrollo
físico motriz
- Desarrollo
motor
CONTENIDO:
EN
CASA TODOS HACEMOS EJERCICIOS, DE ESTA MANERA ESTAMOS MÁS TRANQUILOS Y EL
ESPÍRITU RENOVADO.
¿QUE ES PAUSA ACTIVA?
Es una actividad física realizada en un breve espacio de
tiempo en la jornada laboral, orientada a que las personas recuperen energías
para un desempeño eficiente de trabajo, a través, de ejercicios que compensen
las tareas desempeñadas, revirtiendo de esta manera la fatiga muscular y el
cansancio generado por el trabajo.
· Realiza
los siguientes ejemplos de pausas activas y rompe la rutina del trabajo para
reactivarte física e intelectualmente mejorando así tu estado de ánimo y
relajación.
JUEGOS UTILIZANDO DIFERENTES
IMPLEMENTOS DEPORTIVOS
características de los
deportes con implementos
Los deportes con implementos además de requerir habilidades de tipo locomotor y
no locomotor se caracterizan por la utilización de habilidades manipulativas.
Existen dos habilidades más básicas dentro de este último grupo como son: lanzar y recepcionar y
una más compleja, combinación de las anteriores, como es golpear.
Los objetos que podemos utilizar pueden ser muy variados: tanto materiales
"convencionales recreativos" que ya se están empezando a
comercializar como a los "no convencionales" que se pueden utilizar
para estos fines.
ACTIVIDADES:
- · Crea pelotas de papel con periódico u otros reciclables que tengas en casa; practica juegos como: encestar en un recipiente desde una distancia prudente.
·
¡Con una caja de cartón, juega a meter el
gol!
· Con diferentes materiales reciclables crea y juega a encestar los
aros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario