PERIODO: II
ÁREA:
ARTÌSTICA
DOCENTE:
MARIA AMPARO ARIAS P
FECHA: __________________
ESTUDIANTE:
__________________________________Grado: Quinto D Año: 2020
SEDE:
LUIS CARLOS GALAN S.
LOGROS:
·
Realizar dibujos en la cuadrícula
·
Expresar sus sentimientos por medio de la plastilina
·
Aplicar los colores primarios y secundarios en trabajos con
vinilos
INDICADOR:
·
Conceptualiza sobre la cuadrícula y su importancia en el dibujo
·
Identifica la importancia del manejo de la cuadrícula en el dibujo
·
Emplea la plastilina como herramienta para moldear figuras
deportivas y libres
·
Crea paisajes con plastilina
·
Crea dibujos y los rellena con plastilina
·
Diseña cuadros con plastilina en octavos de cartulina
·
Realiza el círculo cromático
·
Identifica los colores primarios y secundarios en el círculo
cromático
·
Eje temático:
- NORMAS DE CONVIVENCIA.
- USO DE LA
PLASTILINA.
- MANEJO DEL COLOR.
Eje
articulador: POTENCIAR EL SER DESDE EL USO DE LAS ARTES PLÁSTICAS.
CUADRÌCULA
La importancia de
las cuadrículas radica en que ayudan a estructurar el diseño de tal forma que
sería imposible sin ellas, por no mencionar frustrante y una pérdida de tiempo.
Es aconsejable
utilizar la CUADRICULA, nos facilitará el poder realizar nuestro dibujo con
precisión y a la escala que queramos.
Desde hace mucho, parece ser que desde los egipcios, se ha utilizado la cuadricula para dibujar, y se sigue utilizando en la actualidad como por ejemplo, en los programas informáticos de dibujo, con lo cual podemos apreciar que es un sistema muy válido para lo que necesitamos, que es " dibujar bien ".
En principio como
dice el significado de la palabra es realizar cuadriculas a la medida que
necesitemos con sus coordenadas verticales y horizontales, para llevar a cabo
nuestro dibujo correctamente en cuanto a volumen y proporción.
Podemos partir de
una imagen o dibujo ya hecho, fotografías, revistas, dibujos,
etc., para lo cual tenemos que plasmar en la imagen elegida una cuadricula de medidas idóneas para ello.
etc., para lo cual tenemos que plasmar en la imagen elegida una cuadricula de medidas idóneas para ello.
ESTRATEGIAS
DE EVALUACION:
- Realizar una plana de cada uno de los siguientes dibujos en tu cuaderno de Artística.
3. Realiza el siguiente cìrculo cromático
utilizando los colores primarios y secundarios con vinilos.
- Aplica
los colores primarios con vinilos en la bandera de nuestro país.
GUÍA PEDAGÓGICA
N° 1
PERIODO: II
ÁREA:
EDUCACION FISICA
DOCENTE:
MARIA AMPARO ARIAS P
FECHA: __________________
ESTUDIANTE:
__________________________________Grado: Quinto D Año: 2020
SEDE:
LUIS CARLOS GALAN S.
Eje temático: JUEGOS PRE DEPORTIVOS
Eje
articulador:
- DESARROLLO
MOTOR
- RECREACIÓN
LÚDICA MOTRIZ
LOGROS:
·
Poseer coordinación manual y oculopédica a través del manejo del
balón.
·
Participar activamente en Dinámicas de Grupo.
INDICADOR:
·
Realizo ejercicios de lanzamiento, recepciones de las manos y los
pies.
·
Ejecuto movimientos con
balones para el desarrollo de la coordinación óculo manual y óculo pedal.
·
Relaciono dinámicamente movimientos corporales con objetos.
·
Participa activamente en la realización de dinámicas de grupo.
QUÉDATE EN CASA, TAMBIÉN PUEDE SER DIVERTIDO
ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN:
- Realiza
lanzamientos con balón en parejas y en grupos.
- Realiza la siguiente actividad con balón
Quien paga la pena o
penitencia debe desplazarse por el piso, acostado o en cuadrupedia, agarrando
entre las manos un balón o pelota. La distancia será estimada por el
organizador del juego, según la edad del jugador que sale elegido para este
reto.
Si el jugador suelta el balón, debe tomarlo de nuevo y reiniciar el recorrido desde el principio. No hay tiempo límite, esta penitencia o reto finaliza cuando el jugador llegue la línea de meta.
Variantes.
Podemos cambiar un poco las reglas o condiciones para realizar este reto o penitencia, por ejemplo, que lleve la pelota apretada entre los pies, o entre las rodillas; que avance de rodillas y levantando con las manos, la pelota o el balón.
- Realiza
las siguientes dinámicas de grupo:
- El Telèfono Roto
Debes formar un cìrculo con personas a los
cuales les deberàs decir un mensaje o una frase en secreto (al oido); al final,
el último participante debe decir que entendió del mensaje.
- Pelota imaginaria (Promover la comunicación
-
En esta dinámica le pasas una pelota imaginaria que cogerán con las dos
manos. Cada uno de ellos debe hacer algo con la pelota: botarla, pasarla a un
compañero o compañera, lanzarla, imitar el movimiento de encestar en
baloncesto, etc.
Esta dinámica mostrará relaciones entre los
miembros del grupo, despertará su creatividad y les activará físicamente. Asegúrate de
que la pelota pasa por todos los niños y niñas del
grupo.
· Las sillas cooperativas
Puedes poner música para establecer el ritmo en el que las
personas del grupo van a ir dando pasitos alrededor de las sillas. El objetivo
es que todos y todas ganen o pierdan. Cada vez que la música pare, los y las
participantes se sientan en una silla. Antes de comenzar debe haber una silla
menos que participantes.
Observaremos cómo se ayudan entre sí para sentarse (dos
participantes a la vez o tres…) en una misma silla. La consigna es que los pies
nunca deben pisar el suelo. El juego se acaba cuando hay más participantes que
sillas y alguno de los que quedan pisa el suelo. Se trata de una variación de las
clásicas dinámicas grupales para promover la cooperación y no la competición.
- Aprende
otras dinámicas grupales con balòn accediendo al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=QoOkQUtTFno
No hay comentarios.:
Publicar un comentario