miércoles, 27 de mayo de 2020

GUIA PEDAGOGICA PERIODO II PARTE II LENGUAJE 4C


Docente:Maria Amparo Arias P.                                     Segundo periodo
Área: lenguaje                                                                 Fecha:
Estudiante:                                                                     Grado: Cuarto C
Sede: LCG                                                                       Tiempo: 2 semanas

Eje articulador: medios de comunicación y otros sistemas simbólicos.
Eje temático: los elementos de la comunicación y la elaboración de textos.

Logros. 
       Elaborar diferentes textos a partir de imágenes, fotografías, canciones, afiches, etc.

Indicadores de logros.
       Practica la elaboración de textos.


                                                    CONTENIDOS TEMATICOS





ELEBORACION DE TEXTOS A PARTIR DE IMÁGENES FOTOGRAFICAS, CANCIONES Y AFICHES.

Para la elaboración de textos a partir de imágenes fotográficas, canciones o afiches es cierto que no todas las personas nacen con ese talento, pero prácticamente todos podemos adoptar buenos hábitos para mejorar la calidad y entendimiento de nuestra escritura.

Y es que, cualquiera sea el tipo de texto que quieras redactar, este ganará mucho si está bien redactado. Pierde el miedo a escribir con estos simples consejos:

1.    Ordena tus ideas. Lo principal es tener muy en claro qué es lo que quieres decir y cómo lo quieres decir antes de empezar a escribir.

2.    Usa frases cortas. Escribe de forma sencilla, breve y concisa para lorgar que los lectores te entiendan.

3.    No abuses de los adjetivos. Un adjetivo bien usado te ayudará a describir lo que quieres decir, le dará color a tu texto.


4.    Revisa, revisa y revisa. Lee y vuelve a leer tu texto las veces que sean necesarias para detectar los errores ortográficos.

5.    No escribas como hablas. La construcción del lenguaje hablado y del escrito son diferentes. Las frases no deben seguir el patrón de una conversación, sino el de una redacción.

6.    Usa puntos y comas. Puntuar correctamente es indispensable para que el lector pueda respirar y comprender. 

No uses palabras rebuscadas. Usar muchas palabras “rebuscadas” no te hace ver más inteligente. Si no están integradas a tu vocabulario, puede que las uses mal o que el texto se vea forzado



ACTIVIDAD N° 1

Ahora inspírate escribiendo.


1.    inspírate en las siguientes imágenes y escribe un cuento teniendo en cuenta las recomendaciones antes visto. No olvides ponerle un título.




                            Esta actividad es para realizar el día 2 de junio de 2020

Recuerda escribir los contenidos y actividades en el cuaderno






ACTIVIDAD N° 2
2.    Utiliza el siguiente afiche y elabora un texto corto con lo que contiene.
3.    Recuerda las recomendaciones antes vistas.      




                      Esta actividad es para realizar el día 9 de julio de 2020 


     Recuerda escribir los contenidos y actividades en el cuaderno 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario