miércoles, 27 de mayo de 2020

GUIA PROYECTO EDUCACION SEXUAL #2 4C Y 5D PERIODO II

GUIA #2


Docente: MARIA AMPARO ARIAS P.

Proyecto: Educación sexual y construcción de ciudadanía.                   
Estudiante:                                                             
Sede: LCG
Grados: 4C y 5D
Fecha de Aplicación: Lunes 6 de Julio
                                                  
Logros:                 
     Compara semejanzas y diferencias entre sí mismo y los demás.
     Responde a diferentes situaciones dadas.
      Identificar diferencias y semejanzas de género.
      Identificar los cuidados que debe tener con las personas que lo rodean. Indicadores









El cuerpo de los niños y las niñas es perfecto. Siempre debemos mirarlo con normalidad o naturalidad, es decir sin malicia.

      Escribo en tu cuaderno de ética y valores, ¿cómo me sentiría si alguien se burlara de mi cuerpo?

Cuando Dios me creo, me hizo una persona única, irrepetible y maravillosa y puso en mi corazón muchas capacidades que yo debía desarrollar.

        Además, me dio 3 grandes regalos:

Inteligencia: puedo pensar, imaginar, crear, soñar...         
Libertad: puedo elegir, optar decidir....
       Capacidad de amar: puedo amar, perdonar y comprender.

En la medida en que yo desarrollo esos tres regalos que Dios  puso en mí, voy creciendo como persona.



1.    Dibuja la silueta de tu mano dentro del círculo y escribe el nombre de uno de tus amigos y amigas en cada uno de tus dedos.

2.    Escribe en la palma de la mano un compromiso de amistad.



¿A qué persona de confianza acudirías en cada situación? 


Responde en tu cuaderno de ética y valores.

      Te sientes enfermo o enferma.

      Te molestan unos niños durante el recreo.       

      Perdiste tu juguete favorito.

      Obtuviste una mala nota en el colegio.           

      Una persona te ofrece dinero para que lo acompañes a su casa.

      Un compañero o compañera te espía en el baño.

      En el bus alguien se acerca mucho a ti y te hace sentir incomodo o incomoda.

      En el aula de clase, observas a un compañero que molesta constantemente a otro.

      Alguien toca tu cuerpo y te hace  sentir incomodo o incomoda.

      A la hora de la salida, un compañero o compañera te empujó.

      Te gusta un niño o niña de clase.


                     Vas a tener un hermanito o hermanita.





NADIE TE PUEDE TOCAR


Hay partes privadas que nadie puede tocar, que los niños puedan identificarlas es sumamente importante.




Esta guía se desarrolla el 6 de julio de 2020

Los proyectos los pueden desarrollar todos en un cuaderno aparte.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario