GUIA #2
Docente: MARIA AMPARO ARIAS P.
Proyecto: Educación sexual y construcción de ciudadanía.
Estudiante:
Sede: LCG
Grados: 4C y 5D
Fecha de Aplicación: Lunes 6 de Julio
Grados: 4C y 5D
Fecha de Aplicación: Lunes 6 de Julio
Logros:
●
Compara
semejanzas y diferencias entre sí mismo y los demás.
●
Responde a diferentes
situaciones dadas.
●
Identificar diferencias y semejanzas de género.
●
Identificar los cuidados que debe tener con las personas que lo
rodean. Indicadores
El cuerpo de los niños y las niñas es perfecto. Siempre debemos mirarlo con normalidad o naturalidad, es decir sin malicia.
Escribo en tu cuaderno de ética y
valores, ¿cómo me sentiría si alguien se burlara de mi cuerpo?
Cuando Dios me creo, me hizo una persona única, irrepetible y
maravillosa y puso en mi corazón muchas capacidades que yo debía desarrollar.
Además, me dio 3
grandes regalos:
Inteligencia: puedo pensar, imaginar, crear, soñar...
Libertad:
puedo elegir, optar decidir....
Capacidad de amar:
puedo amar, perdonar y comprender.
En la medida en que yo desarrollo esos tres regalos que Dios puso en mí, voy creciendo como
persona.
1. Dibuja la silueta de tu mano dentro del círculo y escribe el
nombre de uno de tus amigos y amigas en cada uno de tus dedos.
2. Escribe en la palma de la mano un compromiso de amistad.
¿A qué persona de confianza acudirías en cada situación?
Responde en tu cuaderno
de ética y valores.
●
Te sientes
enfermo o enferma.
● Te molestan unos niños durante el recreo.
Perdiste tu juguete favorito.
●
Obtuviste
una mala nota en el colegio.
●
Una persona
te ofrece dinero para que lo acompañes a su casa.
●
Un
compañero o compañera te espía en el baño.
●
En el bus
alguien se acerca mucho a ti y te hace sentir incomodo o incomoda.
●
En el aula
de clase, observas a un compañero que molesta constantemente a otro.
●
Alguien
toca tu cuerpo y te hace sentir incomodo
o incomoda.
●
A la hora
de la salida, un compañero o compañera te empujó.
●
Te gusta un
niño o niña de clase.
NADIE TE PUEDE
TOCAR
Hay partes privadas que nadie puede tocar, que los niños puedan
identificarlas es sumamente importante.
Esta guía se
desarrolla el 6 de julio de 2020
Los proyectos los
pueden desarrollar todos en un cuaderno aparte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario