miércoles, 27 de mayo de 2020

GUIA PEDAGOGICA PERIODO II PARTE II MATEMATICAS 5D


PERIODO II PARTE II


Docente: MARIA AMPARO ARIAS P.                                 Segundo periodo Parte 2
Área: Matemáticas (guía No.3)                                            Fecha:
Estudiante:                                                                           Grado: Quinto D
Sede: LCG                                                                          Tiempo: 3 semanas

Eje articulador: pensamiento numérico y sistemas numéricos.
Eje temático: La potenciación como forma de resolver problemas aritméticos.
                       Radicación de números naturales.
Logros:
·       Identificar la potenciación como otra forma de resolver problemas.
·       Identificar las propiedades de la potenciación.

Indicadores de logros:
·       Identifica la potenciación como una multiplicación abreviada.
·       Reconoce los componentes de los problemas de potenciación.
      
      CONTENIDO:

POTENCIACION





PROPIEDADES DE LA POTENCIACION




ACTIVIDAD NUMERO UNO
Resuelve las siguientes potencias.




PARA RECORDAR
                                                         CUALQUIER NUMERO ELEVADO A LA 0 DA 1





ESTRATEGIA DE EVALUACION

Leer muy bien el tema, colocar cuidado a la explicación y al tutorial, se revisará el cuaderno con las actividades planteadas.

Estos vídeos tutoriales nos explican muy bien: sobre la potenciación


RADICACIÓN

Logro:
·       Resolver ejercicios de radicación y reconocerla como una operación
 complementaria de la potenciación.
Observa muy bien las imágenes donde se explica el concepto de radicación



ACTIVIDAD NUMERO DOS

Resuelve los siguientes ejercicios de radicación.



LOGARITMACION

Logros:

·       Resolver ejercicios de logaritmación de números naturales.
·       Responder en forma responsable con las actividades de clase

Es la operación matemática inversa a la potenciación, con ella es posible hallar el exponente si se conoce la base y la potencia.


El logaritmo que observamos en el ejemplo se lee:
    Logaritmo en base 2 de 8 es igual a 3.

Las imágenes que aparecen en esta página fueron bajadas de la red (google imágenes)


Observamos que la potenciación, radicación y logaritmación tienen relación entre sí.




ACTIVIDAD NUMERO TRES
Resuelve los siguientes ejercicios.







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