PROYECTO PREVENCION DE DESATRES
Docente: Maria Amparo Arias P. Segundo periodo
Estudiante: Fecha: día 8 mes Julio año 2020
Sede:
LCG Grados: 4C y 5D
Logros:
·
Sensibilizar
a la población hacia la cultura de la prevención y el manejo y atención
adecuada en momentos de emergencia para así actuar de manera pronta, eficaz y
organizada ante situaciones de riesgo y garantizar la integridad física de la
comunidad.
Indicadores
de logros:
·
Realiza
actividades de prevención en el hogar.
·
Comparte
información verídica sobre los diferentes temas de riesgos.
·
Practica
comportamientos básicos de autoprotección para prevenir accidentes en un momento
de crisis, como el que estamos viviendo actualmente. (covid-19).
PREVENCIÓN DE RIESGOS
“La prevención de riesgo está relacionada con la planificación de medidas de protección que busquen minimizar cualquier evento futuro, que pueda ocasionar daños físicos en las personas. Es decir, que, ante cualquier acción o situación particularmente riesgosa, los individuos toman ciertas precauciones, por si acaso el riesgo es inminente y se transforma en un peligro para su integridad física”
En estos momentos que nos encontramos viviendo de confinamiento obligatorio debido a una nueva enfermedad llamada covid 19, sobre este tema, es que vamos hablar de prevención, ya se, que se ha dicho mucho sobre los mismo, pero no parece que haya sido suficiente, porque seguimos, incumpliendo y siendo irresponsables con nosotros y con las personas que nos rodean.
“Los niños y adolescentes tienen
tanto riesgo de contraer el coronavirus del Covid-19 como
los adultos, según el primer gran estudio que ha analizado no sólo a pacientes
a los que se diagnostica la enfermedad sino también a las personas de su
entorno. El estudio, sin embargo, no aclara si los menores son una fuente
importante de contagio”.
ACTIVIDADES
1.
Observa
la siguiente imagen, colorea y responde.
2.
Observa
la siguiente secuencia de imágenes, colorea y llena el cuadro donde dice cosas
que he hecho en casa, lo puedes hacer en una hoja de block, en algún cuaderno o
en cartulina.
3.
Practica los siguientes saludos con tus familiares
y trata de inventar otros saludos, eso sí, sin contacto. Queda a tu
imaginación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario